top of page

La revolución será feminista o no será

Por Camila Gomez Power


Ministra @isabel_pla:


Le escribo porque estoy profundamente confundida.

Le escribo, porque no logro comprender que siendo #ministra de la #MUJER y equidad de #género, esté guardando silencio con respecto a nosotras. En especial, cuando solitas pero con mucho esfuerzo, nos hemos armado de valor para ir hablando lo que hemos callado tantos años. He ahí una falta de sintonía tremenda entre usted, y el grupo humano que se supone representa.

Me genera una angustiante inquietud que no se esté hablando honestamente por parte de autoridades como usted, de los #abusos de las fuerzas armadas hacia el pueblo en general y en su caso específicamente, de nuestras #chilenas.

Como mujer me violenta no saber de la integridad física y psicológica de mis compañeras… e inclusive, del paradero de algunas de estas.

Me duele también que haya una gran parte de la población que solo les cree a ustedes en la tele, por lo tanto, que no sean responsables con la labor y plataforma que tienen, me desconcierta más aún.

Entonces le escribo para contarle, que como bien salió en defensa de las 2 carabineras quemadas, hubiésemos esperado la visibilización y apoyo hacia las 12 mujeres violadas, las asesinadas y desparecidas.

Pero ya es tarde… hoy, le pido además, una explicación. Por su silencio sumiso, por su indiferencia irrespetuosa, por el desamparo hacia estas mujeres violentadas.

Hoy, esperamos una respuesta que contenga la explicación de su apatía frente a la realidad del género que usted representa y acciones efectivas al respecto.

Ministra, la invito a empoderarse. Por otra parte, si no es capaz de generar un comunicado cordial y abrazar a las afectadas de manera justa… le ruego renuncie.

El #silencio es un arma letal…

Atte. solo una ciudadana más.


Camila Gomez Power

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page